Problema y necesidades

Nuestro tema es:
“el bullying en los colegios, basándonos en la educación básica y media.”
Si relacionamos esta problemática con la teoría de necesidades que plantea Maslow, debemos tomar en cuenta las dos caras de la moneda que existen en la educación chilena, una de ellas es la educación particular y la educación municipal.
En ambos casos, si lo llevamos a la pirámide de necesidades de Maslow, específicamente en el segundo nivel donde están las necesidades de seguridad, los alumnos pueden llegar a sentirse inestables al momento de ser molestados en el colegio, ya que son vulnerados física y psicológicamente.
También puede afectar en el tercer nivel de la pirámide, que son las necesidades de afiliación, los alumnos pueden llegar a sus hogares tristes y a la ves enojados por aquellas agresiones sufridas en el colegio, al llevar malas calificaciones a sus hogares por ejemplo sus padres pueden reaccionar mal y obviamente enojarse con los alumnos lo que les afectaría en la confianza consigo mismos y en el rendimiento. También podemos poner como ejemplo la relación con los pares, por el hecho de ser molestado en este caso con un bullying severo puede provocar no tan solo que  sea agredido física y psicológicamente sino que al saturarse por esto podría reaccionar mal, descargando esta molestia con su familia o con sus pares teniendo así mala relación con su entorno.
En el cuarto nivel, donde están las necesidades de reconocimiento, se podría ver afectada la reputación y la integridad de los estudiantes, ya que pueden ser víctimas de bullying al tener malas calificaciones, por su bajo rendimiento en clases, por características físicas y también psicológicas, también por el entorno en el que viven y hasta por su entorno familiar.
Por lo tanto estos estudiantes se verán imposibilitados de llegar al quinto nivel donde se sitúan las necesidades de autorrealización,  ya que se sentirán denigrados en cualquier medio donde se desarrollen, pues esto los lleva a no poder  crecer como personas.

                     

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