Ejecución intervención


·         ¿Que se realizo?

La intervención se desarrollo el día jueves 13 de noviembre (2014), tuvo una duración aproximada de una hora (10:20hrs a 11:20 hrs) como se tenía estipulado anteriormente en la diseño de la actividad. La actividades se llevaron a cabo dentro del tiempo estimado exceptuando la “exposición” del tema (Bullying). Si bien se tenía definido un tiempo de 15 minutos esta actividad  fue desarrollada en tan sólo 10 minutos aproximadamente, lo que produjo un pequeño desfase con la actividad final (globos preguntones). Este desfase produjo un pequeño retraso en el inicio de la dinámica cierre y evaluación ya que el tiempo de preparación de la actividad contaba con los 15 minutos de exposición, sin embargo este hecho no afecto de mayor al desarrollo del taller. Cabe destacar que no se presentaros otros inconvenientes en la intervención en sí, en  excepción a un retraso inicial en el trayecto de Curicó a Romeral debido a un paralización  de locomoción en  la entrada de Romeral  donde se estaba llevando a cabo la reconstrucción de la calle.      

·         ¿Quienes participaron?

El curso cuenta con un total de 31 alumnos (13 niñas y 18 niños) , el día de la actividad se conto con un total de 26 alumnos , esta información es avalada gracias a la adquisición de la lista de alumnos de aquel día (13 de noviembre). No se consto con la participación directa de ningún profesor.

·         ¿Cómo resulto la actividad?

Se considera que la actividad resulto de manera exitosa ya que el objetivo general (instancia para la prevención del bullying) se desarrollo acorde a lo estipulado. Los alumnos participaron de manera activa durante cada momento de la actividad, fueron capaces de responder a nuestras preguntas y no tuvieron miedo al momento de  tener dudas y preguntarnos algo que no haya entendido bien. Demostraron respeto durante todo momento de la actividad,  se mostraron atentos durante la exposición, momento en donde se les entregarían los conocimientos sobre el bullying, además de participar durante la exposición cuando se les pidiera dar su opinión respecto al tema.
Por último durante el momento de la evaluación de conocimientos (el juego de los globos), todos los alumnos presentes tuvieron la oportunidad de participar, teniendo la mayoría de ellos sus respuestas correctas lo cual genera un sentimiento de satisfacción, ya que las preguntas utilizadas durante la actividad fueron formularas a partir de la exposición anterior, por tanto  se considera que los alumnos prestaron la atención adecuada a la exposición y fueron capaces de asimilar la información que les entregamos, se espera que a través de esta dinámica (el juego de los globos) los estudiantes logren  integrar los conocimientos sobre el bullying a su vida diaria y puedan aplicarlos en un futuro próximo, si la situación lo amerita.  


·         Registro de evidencias:


-Dinámica inicial 







Exposición:






Dinámica final





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario