¿ A quiénes
les afecta?
Les afecta
directamente a la comunidad educativa que consta de alumnos, para docentes, personal docente, instituciones privadas, públicas
y subvencionadas, además de forma indirecta a las familias de los educandos,
que de manera primordial mente subjetiva complementan la formación de este.
¿Como los
afecta?
Los afecta
durante todo el proceso educativo, ya que no existe una equidad o igualdad
durante el desarrollo de este. No todos tendrán los mismos resultados principalmente
académicos por que no existen las mismas posibilidades para unos con otros, ya
que el modelo de educación les afecta primordial mente a las instituciones
municipales por ende, la comunidad educativa se ve en desventaja con otros
sectores subvencionados o particulares.
En base a esto el estado debiera establecer un sistema igualitario en
donde exista la posibilidad de libre elección de un proyecto educativo, y no
condicionarlo por la situación socio económica del grupo familiar.
¿Cuándo les
afecta?
Cuando la
educación no es de calidad, se requiere una educación fortalecida e integral desde el nivel preescolar hasta el nivel superior, el mal rendimiento puede estar condicionado
por la calidad de la educación. Por ejemplo en un colegio municipal, en un
curso con 45 alumnos educar se torna mucho más complicado que en un colegio
particular con la mitad de los alumnos, ya que en este ultimo la forma de
educar será más focalizada en que los alumnos entiendan los contenidos, más que
pasar materias por que el plan de
estudio así lo requiere. El rendimiento
académico es resultado de las condicionantes; institucionales, método didáctico
del docente, como también capacidades e interés de cada alumno.
También les
afecta al momento de continuar sus estudios superiores, al momento de optar a
instituciones, se ve reflejado como les afecta a unos con otros la educación adquirida,
complicando o incluso mermando su educación y formación profesional, afectando
su futuro laboral, por consecuencia, su calidad de vida.
¿Dónde?
En su vida
futura, atreves del aspecto psicológico
(mayor dificultad para lograr objetivos profesionales, debido a una mala base
en la educación lo que genera frustración)
En el paso de la educación media a la educación superior al no poder
optar a la carrera de preferencia por malos resultados académicos , además existe
un peligro latente a la deserción universitaria, ya que existirá una debilidad académica
previa.
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