Evaluación

La primera evaluación que realizaremos antes de nuestra intervención es  implementar un cuestionario a los alumnos. Trabajaremos con el “cuarto básico” de la escuela Tres esquinas, a los alumnos se  les presento un cuestionario relacionado con el bullying, el cual está conformando por un total de 13 preguntas, dividas en dos secciones, la primera sección está destinada a reconocer la existencia de bullying entre los alumnos, mientras la segunda sección está hecha para medir el grado de conocimiento que los alumnos tienen sobre el bullying y sus consecuencias. Este cuestionario será un diagnostico, a partir del cual se organizara nuestra intervención, ya que tras obtener los resultados del cuestionario conoceremos los puntos en que debemos enfocarnos, por ejemplo, si los alumnos no saben con certeza cuales son las consecuencias del bullying, trabajaremos para que manejen mayor información sobre esto.

Es por esto que durante la intervención nuestro objetivo será entregar información a los chicos sobre el bullying y sus consecuencias, para poder lograr generar conciencia y prevenir este fenómeno. Nos enfocamos en alumnos de básica (un cuarto específicamente) porque consideramos que durante esta etapa se comienza a desarrollar las habilidades para relacionarse en sociedad además de la definición de los rasgos y características de cada persona, por esto si logramos influenciar a los niños y niñas de forma positiva ahora que son pequeños, esperamos que se formen como jóvenes y adultos capaces de respetar a los otros. Como se trata de niños (entre 8 y 12 años) nuestros métodos y técnicas de intervención deben ser dinámicos, buscando llamar su atención. Pensamos en mostrar videos relacionados con el tema, talleres recreativos y exposiciones breves sobre temas relacionados con el bullying.

A modo de termino realizaremos una evaluación acorde con los intereses de los niños, vale de decir, que sea dinámica y entretenida, para poder examinar si se ha generado un aprendizaje a lo largo del tiempo que hemos estado en contacto con ellos además de generar la instancia para que los propios alumnos sean quienes nos evalúen y evalúen nuestra intervención.

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