·
¿Que
se realizo?
La
intervención se desarrollo el día jueves 13 de noviembre (2014), tuvo una
duración aproximada de una hora (10:20hrs a 11:20 hrs) como se tenía estipulado
anteriormente en la diseño de la actividad. La actividades se llevaron a cabo
dentro del tiempo estimado exceptuando la “exposición” del tema (Bullying). Si
bien se tenía definido un tiempo de 15 minutos esta actividad fue desarrollada en tan sólo 10 minutos aproximadamente,
lo que produjo un pequeño desfase con la actividad final (globos preguntones).
Este desfase produjo un pequeño retraso en el inicio de la dinámica cierre y
evaluación ya que el tiempo de preparación de la actividad contaba con los 15
minutos de exposición, sin embargo este hecho no afecto de mayor al desarrollo
del taller. Cabe destacar que no se presentaros otros inconvenientes en la
intervención en sí, en excepción a un
retraso inicial en el trayecto de Curicó a Romeral debido a un paralización de locomoción en la entrada de Romeral donde se estaba llevando a cabo la reconstrucción
de la calle.
·
¿Quienes
participaron?
El curso cuenta
con un total de 31 alumnos (13 niñas y 18 niños) , el día de la actividad se
conto con un total de 26 alumnos , esta información es avalada gracias a la adquisición
de la lista de alumnos de aquel día (13 de noviembre). No se consto con la
participación directa de ningún profesor.
·
¿Cómo
resulto la actividad?
Se
considera que la actividad resulto de manera exitosa ya que el objetivo general
(instancia para la prevención del bullying) se desarrollo acorde a lo
estipulado. Los alumnos participaron de manera activa durante cada momento de
la actividad, fueron capaces de responder a nuestras preguntas y no tuvieron
miedo al momento de tener dudas y
preguntarnos algo que no haya entendido bien. Demostraron respeto durante todo
momento de la actividad, se mostraron
atentos durante la exposición, momento en donde se les entregarían los
conocimientos sobre el bullying, además de participar durante la exposición
cuando se les pidiera dar su opinión respecto al tema.
Por
último durante el momento de la evaluación de conocimientos (el juego de los
globos), todos los alumnos presentes tuvieron la oportunidad de participar,
teniendo la mayoría de ellos sus respuestas correctas lo cual genera un
sentimiento de satisfacción, ya que las preguntas utilizadas durante la
actividad fueron formularas a partir de la exposición anterior, por tanto se considera que los alumnos prestaron la atención
adecuada a la exposición y fueron capaces de asimilar la información que les
entregamos, se espera que a través de esta dinámica (el juego de los globos)
los estudiantes logren integrar los
conocimientos sobre el bullying a su vida diaria y puedan aplicarlos en un
futuro próximo, si la situación lo amerita.
·
Registro
de evidencias:
-Dinámica inicial
- Exposición:
Dinámica final
No hay comentarios:
Publicar un comentario